Información

La idea de la doble travesía a nado Saturrarán-Mutriku-Deba surge en el seno del grupo master actualmente, EIBAR IGERIXAN KIROL KLUBA con el objetivo de cubrir un espacio vacante en las travesías a nado en aguas abiertas que se realizan en Euskadi, como es el de las pruebas que superen los 5.000 mts de distancia, que, si bien son habituales en Cataluña o Baleares, no tienen relevancia en nuestra comunidad.

La ruta seleccionada es una parte de nuestra Costa Vasca entre los términos municipales de Deba y Mutriku que son parte de un magnífico tesoro denominada la RUTA DEL FLYSCH del Geoparque de la Costa Vasca.

Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto.

Lo más llamativo y espectacular de los flysch entre Mutriku, Deba y Zumaia, es la forma cómo estos se internan hasta trescientos metros en las aguas, a modo de un gran costillar, con lo que la travesía a nado se lleva a cabo en un entorno incomparable de nuestro litoral en la que nuestros participantes disfrutan de una experiencia inolvidable.

Con el objetivo de llegar al mayor número de deportistas nadador@s, la travesía a nado Flysch Beltza ofrece la alternativa de realizar dos recorridos diferentes.

SATURRARAN – DEBA: Desde la playa de Saturraran, playa ubicada entre Ondarru y Mutriku, bordeando la costa hasta llegar a la playa central de Deba, la playa de Santiago. Este recorrido tiene 6´21km.

MUTRIKU-DEBA: Desde el puerto de Mutriku, bordeando la costa hasta llegar a la playa central de Deba, la playa de Santiago. Este recorrido tiene 2´95km.

MapaZeharkaldiLuzea

 

Plano de Deba. Zonas de aparcamiento.

MAPA CON PARKINGS

Dibujodeba

En el caso de que la Autoridad pertinente considere que las condiciones climatológicas y/o marítimas no son las adecuadas para realizar la travesía FlyschBeltza con la máxima seguridad, se realizará un recorrido alternativo. En este caso la prueba se realizará a lo largo de la ría de Deba.

Recorrido alternativo Flysch Beltza 2017 (4).png

 

Anuncios